Qué Hacer y Qué Visitar en La Habana, Cuba

¡Vacacione en el destino más famoso de Cuba! La Habana tiene una enorme variedad de atracciones turísticas, históricas y culturales para explorar, excelentes lugares para comer y algunos rincones únicos para divertirse y pasar un momento memorable.

Malecón de La Habana.

El paseo costero por excelencia en La Habana tiene una extensión de casi 8 km y conecta a la Habana Vieja con el Vedado. Su construcción inició durante la etapa de gobierno norteamericano en la isla y se llevó a cabo en 4 etapas que abarcaron más de 50 años, desde 1901 hasta 1952. A lo largo del malecón de La Habana se avistan monumentos como el del general Antonio Maceo, el Castillo de la Real Fuerza de La Habana, la Embajada Norteamericana y el Hotel Nacional de Cuba.

Museo de la Revolución.

Ubicado en el antiguo Palacio Presidencial en el municipio de Centro Habana, el Museo de la Revolución es uno de los precintos culturales más importantes de la isla, declarado Monumento Nacional en 2010. En su interior exhibe colecciones de fotografías, documentos y armas relativas a la revolución cubana. Una visita al Museo de la Revolución de La Habana le permitirá conocer la importancia de este y otros sucesos históricos acontecidos en la isla.

La Habana Vieja.

La Habana Vieja es, por supuesto, la zona más antigua de la ciudad y la que reúne el mayor número de plazas, castillos, fortalezas y tesoros arquitectónicos de valor incalculable. Sus 4 principales plazas son la Plaza de la Catedral, la Plaza de Armas, la Plaza Vieja y la Plaza de San Francisco; sus museos incluyen el Museo de la Ciudad, el Museo de Navegación, el Museo del Ron y el Museo Casa Natal de José Martí, entre muchos otros, mientras que otros atractivos incluyen la Catedral de La Habana y la histórica Bodeguita del Medio. La Habana Vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

Real Fábrica de Tabacos Partagás.

Algo que no puede faltar durante sus vacaciones en La Habana es una visita a la fábrica de tabacos más antigua y famosa de la ciudad. Fundada en 1845, la Real Fábrica de Tabacos Partagás tiene a más de 400 cigarreros que se encargan de producir habanos de marcas reconocidas como Montecristo y Cohiba. Para hacer un recorrido por esta Fábrica-Museo es necesario reservar con anticipación, lo cual definitivamente vale la pena pues además de conocer el proceso de elaboración y producción podrá adquirir los mejores habanos de Cuba.

La Bodeguita del Medio.

La Bodeguita del Medio tiene el encanto innegable de un lugar que fue y sigue siendo favorito de grandes. Más que solo un restaurante y bar, se ha convertido en referencia mundial de la gastronomía cubana. Por aquí han pasado personalidades como Ernest Hemingway, Pablo Neruda, Salvador Allende, Gabriel García Márquez y Agustín Lara, quienes con una firma o fotografía dejaron plasmadas sus huellas en este lugar. La Bodeguita del Medio se encuentra en la popular zona de La Habana Vieja y es famosa por servir auténtica comida criolla y los mejores mojitos de Cuba.

Capitolio de La Habana.

Erigido en 1929, el Capitolio de La Habana es una de las construcciones más espectaculares de la ciudad, inspirada en la arquitectura del Capitolio de los Estados Unidos. Aunque originalmente fue destinado para ser sede de las dos cámaras del congreso, su uso ha variado con el paso del tiempo y hoy en día es un paso obligado para el visitante que recorre la zona de Centro Habana.