La Habana, Cuba

La Habana es la capital cubana y centro de toda la actividad económica, política y cultural del país, con más de dos millones de habitantes y 15 municipios en los que se distribuyen todos los valores naturales, culturales y turísticos. La Habana reúne algunos de los símbolos más representativos de Cuba, aquellos que son imperdibles al hablar de la isla y que se han convertido en los estandartes de Cuba ante el mundo; el malecón habanero, el Museo de la Revolución, la Habana Vieja y hasta el histórico Hotel Nacional se cuentan entre los íconos de La Habana, Cuba.

Para saborear un recorrido por la auténtica Cuba es necesario explorar zonas de La Habana como la Habana Vieja, la zona más antigua de la ciudad y con el mayor número de monumentos, iglesias y fortalezas; Centro Habana, donde se encuentra el Museo de la Revolución y el Capitolio Nacional de Cuba; la zona de Vedado, con casas antiguas que contrastan con los rascacielos inspirados en los grandes edificios de Nueva York. Miramar también es una zona importante, tanto residencial como corporativa, ya que ahí se encuentran embajadas, un centro de negocios y una buena cantidad de hoteles y casas en renta.

Restaurantes & Bares de La Habana

La mejor gastronomía de La Habana, Cuba se puede disfrutar en uno de los más de 500 paladares oficiales, que son restaurantes en los que se sirven típicos platillos cubanos. Desde locales sencillos y humildes hasta auténticos restaurantes de lujo, los paladares en La Habana han recibido a personalidades como Barack Obama, Robert de Niro, Madonna y los Rolling Stones.
Mención aparte merecen lugares como La Bodeguita del Medio, un restaurante histórico en La Habana donde disfrutará de un menú criollo y un buen mojito cubano y que se distingue porque sus paredes lucen firmas de personalidades como Ernest Hemingway y Pablo Neruda; la Coppelia (también conocida como la Catedral del Helado) llegó a ser considerada la mejor nevería del mundo y continúa siendo de los lugares más atractivos para locales y turistas.

La Habana de Noche

Cuando el sol se pone, la tranquilidad da paso a una vida nocturna dinámica y agitada. Se cuentan como lugares imperdibles los teatros y cines y más aún los cabarets, reminiscentes de la década de los 50’s, en los que cada noche se presentan espectáculos musicales de calidad mundial. El Tropicana y el Parisién de Hotel Nacional son dos de los más famosos cabarets de La Habana y requieren vestimenta formal. Es en el hotel antes mencionado donde también podrá disfrutar de la música del internacionalmente famoso Buena Vista Social Club.

¿Cómo Llegar a La Habana?

Para llegar a La Habana existen dos vías: la aérea y la marítima. Para esto, la ciudad cuenta con el aeropuerto más importante de Cuba, el Aeropuerto Internacional José Martí, con 2 de 5 terminales dedicadas a vuelos internacionales; el acceso a La Habana por vía marítima se hace a través de la terminal de cruceros y de las Marinas Hemingway y Tarará.